< REGRESAR

BLOG

“Reseña: Las virtudes del fracaso”

Autor:

Charles Pépin, francés, profesor de filosofía

Editorial:

ARIEL

Argumento central:

Las virtudes del fracaso han sido constantemente ignoradas a través de la historia y reflexión intelectual. Este libro nos recuerda que es necesario fracasar para poder triunfar, nos alienta a hacerlo y nos muestra a través de distintos ejemplos, que el fracaso es una de las más importantes lecciones de vida.

El tema es abordado desde múltiples puntos de vista, especialmente desde distintas corrientes filosóficas, con un lenguaje accesible, ejemplifica sus argumentos con historias como las del tenista Rafa Nadal, el estoico Marco Aurelio, los clásicos fracasos previos de J.K. Rowling hasta que su obra Harry Potter fuera publicada, y otros más. Esto para recordar que el hombre es ese “animal que yerra”, porque cuando más erramos, más aprendemos y más descubrimos, superándonos a nosotros mismos.

Frases:

Valoración:

El tema del libro me pareció fascinante, además de la claridad con la que logra comunicar las ideas, para ser profesor de filosofía, es alguien que no la ha “secuestrado”. Este libro, se está convirtiendo en un fenómeno mundial pues ya fue traducido a 12 lenguas. Esto porque el fracaso es un tema sobre el cual necesitamos reflexionar y profundizar, sobre todo, con las exigencias de la sociedad actual.

Próxima reseña:

“El sutil arte de que todo te importe un carajo” de Mark Manson

Por: Mario Rolando Paredes Escobar

Fecha: 18 de Noviembre de 2018

info@mario-paredes.com