Consumerología

En “consumerología” definida como “la ciencia del consumo”, el autor analiza nuestras decisiones de compra desde distintos puntos de vista, a través del marketing, la antropología, la psicología evolutiva, la psicología social, la economía conductual y las neurociencias, busca dar respuesta a la pregunta ¿por qué compramos lo que compramos?. A lo largo de este libro, usted descubrirá muchas curiosidades del comportamiento humano, y sobre todo podrá comprender mejor nuestras decisiones de compra, las cuales están muy lejos de poder ser explicadas únicamente en base a nuestros argumentos racionales.

El consumidor es un miembro más de la especie Homo Sapiens, con todas las complejidades que eso supone. Dirigido a aquellas personas que buscan adquirir mejor consciencia de consumo, o simplemente tienen curiosidad por saber por qué preferimos ciertos productos sobre otros, en este libro encontrará algunas respuestas en base a investigaciones y experimentos científicos que buscan dar una explicación a nuestras decisiones. La consumerología pues, consiste en el estudio científico del comportamiento del consumidor desde distintas dimensiones de la persona humana.

Consumir Felicidad

¿Soy feliz? Parece ser una pregunta necesaria, y aún más, dar un ¡SÍ! como respuesta. En esta época, creemos que todos son felices, que nosotros tenemos la obligación de serlo, ya sea porque estemos destinados a triunfar en grande, formar una familia o cambiar el mundo. Para esto, hay muchos expertos que están dispuestos a ayudarnos, reciclados de filosofía antigua y una gran cantidad de libros para “auto ayudarnos” en lo que necesitemos. Todo parece indicar que la felicidad sigue siendo el último y único fin en la vida, pero exactamente ¿qué significa ser feliz?

“Consumir felicidad”, resume investigaciones de distintas disciplinas como la psicología, las neurociencias, la filosofía y el marketing, que sintetizan mi propia exploración sobre el concepto de la felicidad. Analizando la importancia del fracaso para el éxito, asumiendo que la (in)felicidad no existe, exponiendo las implicaciones del trabajo en nuestra vida personal, el rol de los expertos, coaches y la industria de la autoayuda para descubrir el (sin) sentido de la vida, elementos que conforman el floreciente negocio de la felicidad.

Este libro no promete alcanzar la felicidad (eso sería una estafa), pero sí comprenderla mejor, y seguir aprendiendo a ser felices cada día con lo que tenemos.

Próximamente

info@mario-paredes.com